1. Vivienda 100% terminada
Uno de los principales requisitos para un Crédito Hipotecario Fovissste es que la vivienda debe estar completamente terminada, lo que quiere decir que no podrás comprar en preventa.
2. Registro Único de Vivienda y CUV
El desarrollo deberá contar con la aprobación del Registro Único de Vivienda (RUV), lo que te asegura que el inmueble que deseas cumple con los estándares de calidad requeridos por Fovissste. Al tener este registro se le otorga a cada vivienda una Clave Única de Vivienda (CUV), fundamental si quieres comprar con Fovissste. De lo contrario no será posible.
3. Plusvalía
Se refiere al valor agregado que adquiere una propiedad por ubicación, materiales, calidad o cualquier característica que ayude a aumentar el valor de la vivienda en el tiempo. Esto es una inversión a la hora de una posible venta en el futuro y deberás tenerla presente.
4. Ubicación Accesible
Asegúrate que el desarrollo quede cerca de escuelas, parques, servicios básico y tu zona de trabajo. Ubica claramente las rutas de transporte y define cuanto tardaras a cada uno de estos puntos. La cercanía o falta de ella afectará directamente tu calidad de vida.
5. Servicios al alcance
Muchos desarrollos cuentan con pequeñas plazas comerciales y locales donde puedes encontrar todo lo básico para no tener traslados largos, algunos incluso cuentan con supermercado. Verifica que tengas todos estos servicios, más la seguridad, limpieza o recolección de basura.
6. Una Sofom eficiente
Para llevar tu trámite sin complicaciones deberás contar con una Entidad Financiera o Sofom que te respalde en todo momento. En Hipotecaria Hogar entendemos perfectamente los tiempos, procesos y requerimientos para que tengas una firma de escrituras sin contratiempos. Lo mejor es que todos los trámites no tienen costo para ti.